domingo, 20 de marzo de 2011

Eterno y Verdadero



“El Señor es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar:
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo:
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa del Señor viviré para siempre.” Salmo 23


Esta es la letra de una de las canciones mas famosas del mundo. Aunque estas palabras tienen mas de 3.000 años de antigüedad, siguen frescas y vivas. Se puede decir que tienen un calidad eterna.

Hijos e hijas de duelo han leído estas palabras en el funeral de sus padres. Las madres solteras que viven preguntándose de donde obtendrán el dinero para pagar sus deudas, se han refugiado en estas palabras. Los alcohólicos, con sus cuerpos destrozados y clamando por los efectos nocivos de la bebida, han encontrado valor y coraje en estas palabras. Todos hemos caminado por el valle de sobra de muerte de una forma u otra y siempre nos inclinamos a buscar al buen pastor.

Es increíble como un joven e insignificante pastor de ovejas, despreciado en su propia casa, que su propio padre no lo llamó por su nombre cuando el profeta visitó la casa de la familia; Es increíble que pudiera escribir algo tan universal y a-temporal.

¿Qué podría conocer un niño hebreo de esa epoca acerca de la vida moderna?
Al parecer, TODO. En los últimos 3.000 años muchas cosas han cambiado- Hoy conducimos autos y llevamos celulares en nuestros bolsillos. Tenemos todo sanitizado y racionado hasta que llega el día de nuestra muerte, pero una cosa no ha cambiado - el corazón del hombre.

El corazón humano sigue siendo una misteriosa mezcla de deseos, amor, dolor, inseguridad, risa, decepción y esperanza. La vida sigue pasando en la encrucijada de nuestras elecciónes personales y la providencia divina, y me he dado cuenta que realmente lo que necesito es un pastor, alguien que me guíe. David lo tomó, lo entendió y lo cantó con tal convicción que la verdad es que sigue abundantemente presente en nosotros hoy. Y así sigue resonando en nosotros el sonido del clamor original.

¿Qué dura? Las canciones duran. Especialmente las canciones que han sido inspiradas por una vida con Dios. Cuando te sientas frente a un piano o tomas una guitarra, siempre esta la posibilidad de que llegue a la eternidad.

También, David escribia acerca de lo que él conocía –Cuidar ovejas. El salmo 23 no fue un intento artificial de escribir “Algo bonito”, sino que era acerca del matrimonio entre una vida cotidiana y un encuentro con Dios.

¿Quieres escribir algo eterno?, organiza tu tiempo alrededor de lo eterno, vive la verdadera vida, que es con Dios. ¿Quieres escribir algo que las personas sientan y conozcan?, escribe de tu relación diaria con Dios. No hay nada mas poderoso que vivir la vida pensando en lo eterno. Y poder contar las maravillas que Dios te muestra día a día. No te esfuerzes en hacer “Algo bonito”, si estas con Dios, Él será tu inspiración y Él pondrá las palabras en tu boca.

Dios es eterno!

YHWH